top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

El Juicio En La Casa De Dios

Verso de memoria: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios, y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1 Pedro 4:17

 

Lectura bíblica:  Mateo 25:31-46                                                                  

 

Propósito: Enseñar con urgencia el mensaje del juicio en la casa de Dios, exhortando a su vez a corregir todo aquello malo si es que aún lo hacemos.  

 

Introducción: Jesús hablo del juicio que vendrá sobre los moradores de todas las naciones del mundo, diciendo: Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos sus ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Y serán reunidas delante de el todas las naciones y apartara los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha; Venid, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Y comienza a decir las razones por las cuales a estos que los coloca a su lado derechos son dignos de heredar el reino de Dios su Padre. Sabiendo nosotros lo dicho por Jesús en Mateo 25:31-34 debemos con diligencia procurar hacer su voluntad, obedecerle, no importando las circunstancias que nos rodean. Recordando que para ser hallados justos debemos tener presente lo dicho por Santiago 4:17 “que el pecado está en aquel que saber hacer lo bueno y no lo hace.” como tambien lo dicho por Pablo en 2da. Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal De Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo.” Por eso: debemos estar prestos ayudar al prójimo en su necesidad, predicar su palabra, visitar al enfermo, a la ciudad en su necesidad, ayudar al extranjero, al pobre en su necesidad, porque Jesús dice en los versos 35 al 37 las razones por las cuales los justos heredaran vida eterna.

 

No permitamos, hermanos y hermanas que nuestra dureza de corazón, Jesús nos encuentre culpables de juicio y no heredemos el reino de Dios.  Hagamos nuestras las palabras de Pablo en Romanos 2:5 a la iglesia en roma: “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagara a cada uno conforme a sus obras”. Jonás llevo la advertencia de Dios para los moradores de Nínive diciéndoles: “De aquí a cuarenta dias Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Y llego la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, pr mandato del Rey y de sus grandes diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna: No se les de alimento, beban agua, sino cúbranse de cilicio hombres y animales y clamen a Dios fuertemente, y conviértase cada uno de su mal caimo de la rapina que hay en sus manos. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá Dios y se apartará, del ardor de su ira no perecemos?. ¿Qué sabias palabras de este rey?, ¿Qué decisión sabia tomó? Dando él ejemplo; quitándose su ropa real, en señal de humillación delante de Dios, cubriose de cilicio mostrando al Dios Eterno; que él no era nadie, y luego coloca ceniza sobre su silla; mostrando que su reino y su estrado no son nada ante él Eterno Dios. (Jonás 3:1-10)

 

Este es el ejemplo a seguir por cada uno de nosotros, todos los que hemos sido bautizados en el nombre de Cristo Jesús, todos los que hemos sido llamados a ser parte de su cuerpo, todos los que hemos obtenido perdón de pecados mediante su sangre. Hoy es el dia agradable para reconocer nuestra condición, y presentarnos delante de Dios en el nombre de Jesús, pidiendo perdón por nuestros pecados, y faltas ya que el mañana no es nuestro. Que la falta de humildad no sea tropiezo en nuestras vidas. El rey de Nínive, sus moradores desde el más chico al más grande, y los animales ayunaron y Dios les escuchó.                                                                                                                         

Les urgimos en el nombre de Dios, que clamemos a una sola voz por gracia y misericordia sobre nosotros, que nuestra actitud de aquí en adelante sea, que cuando se convoque a ayunar, todos ayunemos, cuando convoquemos a oración, todos oremos. No hagamos como los demás hermanos de la iglesia de Dios séptimo dia, no copiemos, no imitemos, no nos contaminemos con lo que ellos hacen, millares de hermanos esta deseosos de un despertar dentro de la iglesia de Dios, a que se regrese a la senda antigua, a la sana doctrina. Hoy, te invitamos a que sirvas a Dios de corazón, te entregues a él, y no a la organización. Jesús es nuestro salvador, no el pastor, no el ministro, en ningun hombre podremos encontrar perdón de pecados, salvación y vida eterna, solamente en el Hijo de Dios: Cristo Jesús.

 

Jonás 3:10 dice que: Y vió Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que los haría y no lo hizo. Aún tenemos esperanza, el Dios que adoramos es un Dios de Amor y Misericordia, busquemos de todo corazón y con sinceridad. Tengamos presente que este mismo Dios de amor y misericordia es tambien un Dios: fuerte y celoso, que castiga la maldad de los padres sobre los hijos hasta la cuarta y quinta generación, un Dios terrible, y es horrenda cosa caer en su manos, porque es implacable cuando ejecuta sus juicios, ya que sus juicios siempre son justos. He aquí el consejo de Pablo en 2da. Tesalonicenses 1:5-8 “Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder. En llama de fuego, para retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.” Amen.

 

Preguntas para estudio y enseñanza.

Nota: Favor de añadir a tu respuesta, versos bíblicos.

 

1.    ¿Porque el Juicio de Dios empieza por nosotros, su casa espiritual?

 

2.    ¿Cuál es el reclamo de Jesús para quienes no hicieron su voluntad?

 

3.    ¿Cuál es nuestra recompensa, si somos hallados justos?

 

4.    ¿Qué nos enseña el rey, los moradores y los animales de Nínive?

 

5.     En Mateo 25:41 Jesús dirá a los de su Izquierda lo que les espera, ¿Crees que es Justo?

 

Conclusión: Aún es tiempo hermanos y hermanas para enderezar nuestro camino, levantemos las manos caídas, y las rodillas paralizadas, hagamos sendas derechas para nuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Sigamos la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie vera al Señor. Paz a vosotros.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Post: Blog2 Post
bottom of page