El Llamado De Dios A Samuel

Tema General" LA FAMILIA

Paz a vosotros hermanos, aquí les compartimos el primer tema que nuestro hermano ministro Ruběn Arteaga nos compartió este sábado diciembre 30/2 1023.

El tema a considerar es el llamado de Dios a Samuel.

1. El Contexto de Samuel:

• "Samuel nació de una promesa. Su madre, Ana, enfrentó la esterilidad con fe y derramó su corazón ante Dios, prometiendo dedicar a su hijo a Él. Su oración fue más que un deseo personal; fue un acto de entrega total."

1. La Dedicación de Samuel:

• "Cumpliendo su promesa, Ana llevó a Samuel al templo para ser criado en servicio a Dios. Este acto simboliza una entrega incondicional y un reconocimiento de que todo lo que tenemos es, en última instancia, un regalo de Dios."

1. El Llamado de Samuel:

• "A los 12 años, Samuel recibe un llamado directo de Dios, en un tiempo donde las revelaciones divinas eran raras. Su respuesta, 'Habla, Señor, porque tu siervo escucha', ejemplifica una disposición a servir y obedecer a Dios por encima de todo."

1. Lecciones de la Vida de Samuel:

• "La historia de Samuel nos enseña sobre la importancia de estar atentos a la voz de Dios y de responder con obediencia y humildad. Nos desafía a reflexionar: ¿Cómo estamos respondiendo al llamado de Dios en nuestras vidas?"

1. Aplicación a Nuestra Vida:

• "Como Samuel, estamos llamados a reconocer y agradecer las bendiciones de Dios, y a responder a su llamado con fe y obediencia. ¿Estamos listos para escuchar y actuar según la voluntad de Dios para nuestras vidas?"