top of page
Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

El Nacimiento De Jesus, El Hijo De Dios

Lo que la Palabra de Dios nos enseña con respecto al nacimiento de Jesús es lo siguiente:

 

Fue engendrado por obra del Espíritu Santo en el vientre de María.

Cuando leemos el evangelio de Lucas 1: 5-15 que había en tiempos de Herodes el grande, rey de Judea. Un sacerdote llamado Zacarias  de la clase de Abías, su mujer era de las hijas de Aaron, y se llamaba Elisabet. Ambos eran Justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todo los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenía hijo, porque Elisabeth era estéril y ambos eran ya de edad avanzada. Aconteció que ejerciendo Zacarias el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase. Entrando en el santuario del Señor… Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar de incienso. Y se turbo Zacarias al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarias, no temas; porque tu oración ha sido oída y tu mujer, Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y Tendrás gozo y alegría y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 

 

Explicaremos lo siguiente referente a las suertes de oficio sacerdotal.

El calendario hebreo consta de 12 meses cada uno de 30 dias, habían 24 sacerdotes y un sumo sacerdote.  cada uno oficiaba dentro del templo por 15 dias, en los cuales no salía a visitar a su familia, estaba dedicado por ese lapso de tiempo a sacrificar delante de Dios. 1ra. Crónicas 24:7-19.                              

A Zacarías le tocaba oficiar en la octava suerte que corresponde a la segunda quincena del mes de Tamúz, (calendario hebreo) segunda quincena de Julio en nuestro calendario actual (Gregoriano) según 1ra. Crónicas 24:10.

 

1.    Suerte                  - la primera quincena del primer mes Nizán. Esther 3:7

2.    Suerte                  - la segunda quincena del mes de Nizán. 

3.    Suerte                  - la primera quincena del mes de Ziph.  1ra. Reyes 6:1

4.    Suerte                  - la segunda quincena del mes de Ziph.

5.    Suerte                  - la primera quincena del mes Silván.     Esther 8:9

6.    Suerte                  - la segunda quincena del mes Silván.

7.    Suerte                  - la primera quincena del mes Tamúz.        Ezequiel 8:14

8.    Suerte         - la segunda quincena de Tamúz.           (aquí oficia Zacarías) 

9.    Suerte         - la primera quincena del mes de  Ab.          Números 33:38

10. Suerte          - la segunda quincena del mes de Ab.

11. Suerte          - la primera quincena del mes de Elul.          Nehemías 6:15

12. Suerte          - la segunda quincena del mes de Elul.

13. Suerte          - la primera quincena del mes de Etanim.    1ra. Reyes 8:2

14. Suerte          - la segunda quincena del mes de Etanim.

15. Suerte          - la primera quincena del mes de Bul.           1ra. Reyes 6:38

16. Suerte          - la segunda quincena del mes de Bul.         

17. Suerte          - la primera quincena del mes de Kisleu.      Zacarias 7:1

18. Suerte          - la segunda quincena del mes de Kisleu. 

19. Suerte          - la primera quincena del mes de Teveth.     Esther 2:16

20. Suerte          - la segunda quincena del mes de Teveth.

21. Suerte          - la primera quincena del mes de Sevat.        Zacarias 1:7

22. Suerte          - la segunda quincena del mes de Sevat.

23. Suerte          - la primera quincena del mes de Adar.          Esther 3:7

24. Suerte          - la segunda quincena del mes de Adar.

 

El calendario Bíblico ordenado por Dios principalmente comenzaba con la nueva luna, léase 1ro. Samuel 20:24-27. Al principio de los meses tocaban la trompeta y lo hacían con la luna nueva, compare Salmo 81:3 y Números 10:10. Basados en estos versos decimos con certeza que; el primer mes del año bíblico principia con la luna nueva mas próxima a la primavera, prueba de ello es que el primer mes bíblico, corresponde a la parte final de marzo y primer parte de abril en nuestro calendario gregoriano. 

Ya entendida esta parte, necesitamos saber en que tiempo, conforme al calendario hebreo y gregoriano oficio Zacarías, ya que es nuestro personaje en estudio. Esta fecha nos ayudara a entender con claridad la fecha aproximada del Mesías. 

 

Lucas 1:23-24, “Y cumplidos los dias de su ministerio (oficio sacerdotal) se fue a casa. Después de aquellos dias concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses” Por eso dice que; después de los dias que oficio Zacarias el sacerdocio en el templo, vino a su casa y cuando el regresa y se acuesta con ella es que Elisabet concibe(engendra, quedar preñada) a Juan su hijo. 

 

Entonces Elisabet concibió precisamente en la segunda quincena del mes de Tamúz ( Julio, en el gregoriano) ¿porque lo afirmamos? Por la razón que lucas dice claramente “Y después de aquellos dias concibió su mujer Elisabet” al decir: “Después de aquellos dias” se refiere a los dias siguientes en que oficio Zacarias. De manera que si el sacerdote oficio en la primera quincena del mes de Julio, su esposa concibió en la segunda quincena del mismo mes. 

 

Siguiendo el relato Lucas 1:26 dice que: Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Pasado seis meses de haber concebido Elisabet, el ángel Gabriel fue envidado a la virgen María, para anunciarle que concebiría a Jesús, como dice el versículo 31: “Y ahora, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús”.  

 

Si recordamos Elisabet concibió en la segunda quincena del mes de Julio, de esta fecha en adelante contamos los seis meses que es la fecha que el ángel Gabriel visita a María, nos lleva a fines del mes de Enero. 

Leamos Lucas 1:34-37 “ entonces María dijo al ángel; ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez, y esté es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril. Porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de sus presencia.”

 

Todos se preguntan: ¿De qué manera nació Jesús? y bíblicamente respondemos: naturalmente, tal como hemos nacido la mayor parte de los seres humanos, parto natural. Lucas 2:6-7 dice: “Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los dias de su alumbramiento” y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” 

 

Jesús fue completamente humano (hombre) no como algunos tienen por creencia (mitad humano, mitad espiritual) Filipenses 2:5-7 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.” léase Juan 1:1-4, versos 14-15.

Cristo Jesús nació conforme a las leyes naturales de la maternidad, Cristo venia sujeto a las leyes físicas, leyes morales y no quebranto ninguna de las dos. Cristo fue obediente en todo, en él no fue hallado pecado alguno. Jesús fue el perfecto cordero de Dios el Padre, él que quitó el pecado del mundo, por medio de su sangre derramada en la cruz del calvario. 

 

Concluimos diciendo: que María concibió a fines de Enero y si contamos nueves meses del proceso de la vida intrauterina, nos lleva al mes de Octubre. Aproximadamente podemos decir que Jesús nació en la segunda quincenadel mes de Octubre. No podemos decir el dia exacto porque bíblicamente no existe un verso que nos diga específicamente el dia en el cual nació Jesús. 

Por favor, véase el croquis siguiente para hacer el computo de este tiempo. 

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


Post: Blog2 Post
bottom of page