top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

Intolerantes

Lección 05 | 07 30 2022 |

 

“Así que, todas las cosas que queráis

que los hombres hagan con vosotros,

así también haced vosotros con ellos;

porque esto es la ley y los profetas.” Mateo 7:12


Objetivo

Comprender que no compartir los mismos pensamientos o ideales no da derecho a ofender o ridiculizar a aquellos que no los comparten.

¡Hablemos al respecto!

Dios quiere que seamos alegres, que disfrutemos de las cosas que Él nos ha dado y nos sintamos satisfechos, nos dio la habilidad de reírnos, de hacer bromas y gozarnos con nuestros amigos. Sin embargo, los humanos tomamos todo lo bueno y lo convertimos en algo malo, las risas las convertimos en burlas y buscamos ridiculizar todo aquello en lo que no estamos de acuerdo, ofendiendo a nuestro prójimo y a nuestro Creador.

Hoy en día tenemos acceso a un sinfín de información, está al alcance de nuestras manos, en nuestros dispositivos móviles tenemos acceso buscar todo lo que necesitamos saber, a expresar lo que sentimos, a recibir y enviar mensajes libremente. Lo anterior se llama libertad de expresión, un derecho fundamental que tenemos los seres humanos. Quizá por eso son tan populares las redes sociales, ya que ahí se encuentran todo tipo de opiniones, sin censura alguna.

¿Pero, dónde termina esa libertad de expresión y empiezan las ofensas? Si bien es cierto que podemos expresarnos libremente, también es cierto que no debemos ofender a nadie y es que existe una delgada línea entre decir lo que sentimos y ofender o discriminar a las personas que no piensan igual a nosotros.

A veces lo que decimos puede incomodar a los que nos escuchan o leen nuestras opiniones, debemos ser muy cuidadosos cuando nos expresamos, sin embargo, nuestras creencias, que están basadas en la Palabra de Dios van a ofender a aquellos que practican todo lo que va en contra de la Voluntad Divina: cuando le dices a alguien que no es correcto consumir drogar, tener sexo fuera del matrimonio y/o con una persona del mismo sexo, que el domingo no es el día que Dios ha dejado para reposar, etc. Es lógico que muchos se van a ofender, porque practican tales cosas.

Es de aclarar que una cosa es mostrarles la verdad y otra muy diferente ofenderles: muchos se burlan de todos aquellos que confían en sus ídolos, ya sea los que ellos consideran “santos” y tan solo son figuras talladas en madera, piedra o incluso de plástico. No debemos ni podemos burlarnos de ninguna forma de ellos, si bien en cierto que en la Biblia encontramos que Dios se burla de ellos, Él tiene toda la autoridad para hacerlo, sin embargo, nosotros somos llamados a amar a nuestro prójimo y buscar la paz con todos.


De lo contrario nosotros haríamos lo mismo que hace el mundo, adoptando un falso perfil, como ejemplo podemos mencionar lo que sucede en las marchas feministas o de la comunidad LGBT, se han visto a muchos de ellos ridiculizando a las religiones, a gobiernos, a organizaciones sociales, etc. Lo anterior es discriminación y no representa libertad de expresión, realmente es intolerancia y falta de empatía hacia los que no comparten sus pensamientos.

Jóvenes en acción

• Comenta sobre lo que has visto en marchas feministas o de la comunidad LGBT respecto a acciones de intolerancia que ellos realizan y de qué manera debemos actuar al ver esas situaciones.

Conclusión

Mateo 7: 12 dice claramente que debemos de tratar al prójimo como nos gusta que nos traten a nosotros, ya que de esa forma cumplimos con la voluntad de Dios, expresémonos libremente y hablemos de la Palabra con valentía y sin cesar, pero sin ofender a nadie.


 

Hermanos aqui les adjuntamos en documento PDF. de la escuela juvenil que estamos estudiando este tercer trimestre del año 2022. Pueden descargarlo, y compartirlo con los hermanos que lo necesiten.


Jovenes_T3_2022_final
.pdf
Download PDF • 2.12MB

Entradas Recientes

Ver todo

Petofilia

Comentarios


Post: Blog2 Post
bottom of page