Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

Lámpara es a mis pies tu palabra

Texto de Memoria: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino." Salmo 119:105.

Lectura Bíblica: Salmo 119:11, 139:23-24

Propósito: Entender la importancia de ver la palabra de Dios, como una lampara en nuestro vivir, como una luz que nos guía dia a dia.

Desarrollo de la Lección: Abraham Lincoln, fue el  presidente decimosexto de Estados Unidos, él dijo: “Creo que la Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado a los hombres. Todo el bien que emana del Salvador del mundo se nos comunica a través de este libro”.  Napoleón Bonaparte dijo esto referente a la  Biblia: “No es un mero libro, sino una creación viviente con un poder que vence a todo cuanto se le opone”. Es apóstol Pablo dijo escribio esto en 2 Timoteo 3:16-17. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Las Sagradas Escrituras es un libro compuesto de 66 libros escritos aproximadamente por 40 escritores en un aproximado de 1,500 años, su unificación es de maravillarse porque a pesar de sus diversos trasfondos, periodos de tiempo, es un libro sin contradicción, escrito en una perfecta armonía. El Antiguo Testamento escrito en Hebreo,  el Nuevo Testamento escrito en Griego y Arameo. La Biblia es uno de los libros con más copias vendidas en el mundo, y se dice que en todos los hogares del mundo hay al menos una copia. Lamentablemente se ha descuidado su lectura por varias razones: por falta de tiempo, No tengo idea de donde comenzar, simplemente no entiendo la Biblia, la Biblia es tan aburrida, cosas similares a estas se suelen decir en muchas familias.

Hermanas, lo que hoy en dia pasa es: que hemos sido invadidas por estos movimientos:

El formalismo. Énfasis exagerado de las formas externas de la religión en detrimento (Disminución de valor) de su esencia. (Isaías 29:13) Hay un formalismo total, no se predica, no se canta, nos estamos conformando con solo asistir los sábados y ya. Y este formalismo lo estamos creando nosotras porque no es de Dios.

El legalismo. Tendencia de reducir la fe cristiana a los aspectos puramente materiales y formales de las observancias, prácticas eclesiásticas. El legalismo, Invalida la Palabra de Dios, reemplaza la Palabra de Dios, Carece de Realidad espiritual.

El materialismo. Doctrina que enseña que la materia es la realidad última. Es la negación sistemática de las realidades espirituales. Por el materialismo, no vamos a la iglesia en dia sabàdo, el trabajo se vuelve nuestra prioridad; invalidando los mandamientos de Dios. El dinero, es nuestro dios, ya que con dinero compramos casa, carros, ropas y demás lujos. Olvidando que el amor al dinero es la raíz de todo mal.

El liberalismo. Movimiento Europeo que tiene como objetivo sacar de la Biblia todo elemento sobrenatural, tratando de decir que no hay lugar para milagros, y profecías.

Este es el punto más bajo de los grados de decadencia espiritual. A esta altura ya se pierde el concepto entre lo verdadero y lo falso, se cree más lo relativo del mundo que lo absoluto e inamovible de Dios. Por eso; muchas iglesias de Dios séptimo dia, no diferencia entre lo santo de lo profano, se profana la santidad de Dios; llamando bueno a lo malo y pecaminoso. Tal como sucedió en los tiempos de Isaías 5:20.

Todas salimos de nuestros países buscando un porvenir mejor, llegamos a este gran país, (USA) pero.. ¿Qué ha pasado? Los habitantes de USA dejaron a Dios, se olvidaron de su palabra, quitaron las biblias de las escuelas, y de todo lugar público. Esto sucedió hace 73 años atrás, y hoy vivimos las consecuencias de dejar a Dios y sus enseñanzas.  Hay violencia en las escuelas, en las calles la droga a aumentado, hijos malcriados, rebeldes, desobedientes. La criminalidad está en su punto más alto, la discriminación racial a alcanzado niveles altos en todos los estados.  Nosotros pensamos escapar de la pobreza en nuestros países, y pensamos que aquí estaríamos en paz y tendríamos estabilidad económica. Y si algunos lo hemos logrado, pero… tambien hemos perdido a nuestros hijos, el materialismos, el consumismo, la cultura de este país simplemente nos ha absorbido, y nuestra fe hoy en dia se tambalea.

Hermanas, es tiempo de despertar, volvamos a los rudimentos antiguos, a las sendas antiguas, preguntemos por ellas, sometámonos a Dios, obedezcamos sus mandamientos, y veremos dias mejores, dias llenos de paz y bendición. Hagamos nuestra la exhortación de salmo 119:105, Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino." Si en verdad queremos alcanzar vida eterna, empecemos por hacer esos cambios en nuestras vidas, andemos en luz asi como anduvo Jesús en luz cuando estuvo en esta tierra. Ėl obedeció la palabra de su Padre Dios a cabalidad. Nosotras tambien podemos obedecer, solo digamos: “Ya no vivo yo, sino Cristo vive en Mi.”

Nota: favor de agregar una cita bíblica a su respuesta.

Preguntas para estudio y enseñanza:

1.¿Por qué la Palabra de Dios es lámpara para nuestro camino?

2.¿Creen ustedes hermanas, que el materialismo nos  ha alejado de Dios y su palabra?

3. ¿Creen ustedes que el liberalismo ha desviado al cristiano de su caminar con Dios?

4.¿Qué me puede pasar, si no sigo las instrucciones de Dios en Su Palabra?

5. ¿Cuál es la solución a la crisis actual del Cristiano, respecto al alejamiento de Dios?

Conclusión: En frente de las grandes necesidades espirituales, Dios pone a la disposición Su libro Sagrado para ayudarnos, permitamos que sus enseñanzas Divinas, nos ayuden a cambiar nuestra vida. Aún hay tiempo, regresemos a Dios, obedezcamos su palabra, y sobre todo; reconozcámoslo como nuestro Dios verdadero, y a Jesús como nuestro único Salvador.  Paz a vosotras.