top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

La Biblia

Lo que la Palabra de Dios nos enseña con respecto a la misma Palabra de Dios es que:


  1. La Santa Biblia contiene en su escritura la Palabra de Dios y ningún otro libro es de origen celestial.

  2. La Biblia, por ser de inspiración divina, es infalible en su doctrina.

  3. En su contenido se halla la completa revelación del Plan de Salvación y la voluntad de Dios para el hombre.

  4. Por su naturaleza es eterna.


El libro que conocemos como “La Biblia “, es un libro que aunque fue escrito por hombres, su inspiración es de origen divino, es decir: el hombre la escribió, pero, solamente anotó lo que en su mente le fue inspirado por Dios.


El apóstol Pedro escribió: “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo…” 2 Pedro 1:20-21.


El apóstol Pablo también escribió: “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia…” 2 Timoteo 3:15-16.


El rey David declaro también los siguiente: Estas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel: El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. 2 Samuel 23:1-2.


En las páginas benditas de la Biblia se encuentran descrita la completa revelación del plan de salvación, pues testifican de Jesús. Cristo dijo: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí…” Juan 5:39.


También describen el gran amor del padre: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…” Juan 3:16


Ella se enseñan al hombre la completa voluntad de Dios capacitándolo para adquirir vida eterna en el nombre deJesucristo: “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra…” 2 Timoteo 3:15-17.


Es en la Biblia, donde encontramos el auténtico y veras conocimiento de lo que es el padre celestial y su hijo Jesucristo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado…” Juan 17:3.




Por más intentos que el hombre haga por extinguirla, ella habrá de permanecer y cumplirse, pues tiene la promesa del Señor de perdurar: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán…” Mateo 24:35.


En el libro de los salmos encontramos escrita la razón del registro de la palabra de Dios: “El estableció testimonio en Jacob,Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos…” Salmo 78:5-7.


Es palabra dada, para qué la conozcan generaciones venideras: “Se acordó para siempre de su pacto; De la palabra que mandó para mil generaciones…” Salmo 105:8.


Es la palabra que permanecerá perpetuamente: “Mas la palabra del Señor permanece para siempre.Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada…” 1 Pedro 1:25.


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2 Post
bottom of page