Alcanzando Metas

“Encomienda a Jehová tus obras,

Y tus pensamientos serán afirmados.” Proverbios 16:3

Objetivo

Entender que superarse en la vida es algo ideal, pero no debemos olvidar a Dios ya que Él es quien nos permite lograrlo.

¡Hablemos al respecto!

Dios nos manda a ser diligentes, como la hormiga y ser previsores como ella, trabaja en verano para poder tener alimento en invierno, de igual forma nosotros debemos prepararnos en la juventud para cuando la vejez nos alcance tener los medios necesarios para poder suplir nuestras necesidades.

Los seres humanos siempre queremos más, obtenemos algo y deseamos más, lo cual no es malo, nos da energías para ponernos metas altas y trabajar duro para alcanzarlas. Académicamente debemos prepararnos lo mejor posible y aprovechas todas las oportunidades que tenemos, luchas por ser profesionales y por aprender algo nuevo cada día.

Laboralmente debemos superarnos y anhelar crecer profesionalmente, si tenemos un negocio propio debemos hacerlo crecer y que sea competitivo. que si queremos alcanzar nuestras metas, debemos poner todo en sus manos.

Muchos hermanos nuestros han pedido un empleo a Dios, quizá por mucho tiempo, se han acercado a la iglesia y participan activamente en ella, sin embargo, cuando obtienen el empleo que tanto han deseado, dejan de asistir regularmente a la iglesia y le dan más prioridad a las cosas materiales que a las espirituales, dejando de lado así a quien les proporcionó el trabajo.

Otros desean superarse académicamente, lo cual los lleva a iniciar estudios superiores, invierten mucho tiempo en ello y le piden a Dios les de sabiduría para lograr graduarse, sin embargo, en algunas ocasiones en el camino van olvidando que lo espiritual es más importante que lo material y al darle prioridad a sus estudios y/o amigos y compañeros dejan de asistir regularmente a la iglesia también.

Algunos tratan de obtener lo que ellos quieren y nos les importa lo que tengan que hacer, incluso desentenderse de sus padres, hablar mal de sus compañeros, mentir, sobornar, tener relaciones sexuales con sus jefes o maestros, robar, etc. Todo lo anterior es reprochable, no debemos olvidar que “el fin no justifica los medios”

Muchos consiguen un empleo, pero tienen que trabajar en sábado y dicen que Dios les dio ese trabajo ¿Realmente será algo que proviene de Dios?

Debemos de ser cuidadosos al momento de querer superarnos ya sea académicamente o laboralmente, no olvidemos que la prioridad siempre van a ser las “cosas de arriba” y no las de la tierra, debemos hacer un equilibrio entre nuestros objetivos y el propósito de Dios para nosotros.

Jóvenes en acción

• ¿Si alguien obtiene un empleo, estando desempleado, pero tiene que trabajar en sábado, será correcto que lo acepte? Comenten sus respuestas a la luz de las Escrituras.

Conclusión

Debemos prepararnos y superarnos día con día, luchar por conseguir nuestro sueños y ser diligentes, sin embargo, no debemos olvidarnos que lo más importante en la vida es obedecer a Dios.

Hermanos aqui les adjuntamos en documento PDF. de la escuela juvenil que estamos estudiando este tercer trimestre del año 2022. Pueden descargarlo, y compartirlo con los hermanos que lo necesiten.

Jovenes_T3_2022_final
.pdf