Dios El Padre

Lo que la palabra de Dios nos enseña con respecto a “Dios, el padre”, es lo siguiente:

1. Dios es la Suprema deidad del universo.

2. Es el espíritu infinito y perfecto, en quién toda la creación tiene su origen.

3. El sostiene y sustenta los cielos, la tierra y todas las cosas que en ellos hay.

La doctrina que nos presenta el primer pensamiento de la Biblia es que, hay un Dios creador de todas las cosas. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…” Genesis 1:1.

La creencia en esta doctrina es el principio fundamental de nuestra fe, de consiguiente exige toda nuestra atención. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan…” Hebreos 11:6. Los escritores inspirados dan por entendida esta doctrina como una verdad conocida y confesada.

Siendo pues Dios el creador del universo, (Génesis 1:1), es reconocido como la Suprema deidad de la misma creación: “El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto…” Deuteronomio 32:4.

A Dios es a quien se nos invita adorar y honrar: “diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas…” Apocalipsis 14:7.

Nuestro Señor Jesucristo el Unigénito del Padre, es el único que le ha conocido, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren…” Juan 4:24. Jesus es el unico que le ha visto “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; ,ste ha visto al Padre…” Juan 6:46.

El salmista dice en Salmo 93:2 “Firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente…”

El profeta Isaías, hablando de la grandeza y sabiduría de Dios, escribió: “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Isaías 40:26,28.

Habiéndolo hecho todo Dios atiende y sostiene su creación, así lo dice Jeremías 33:25: “Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra…”

Y Jeremías 31:35 afirma lo siguiente: “Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre…”

Nuestro Dios es el sustentador de toda la tierra, “ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación…” Hechos 17:24-25.

La mismas obras de la creación prueban la existencia de Dios, Salmos 19:1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos…”

El mismo universo, inspira adorarle: Salmo 139:14 “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien…”

Todas sus obras prueban la existencia de Dios, Romanos 1:19-20 “porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa…”

“Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado…” Salmo 100:3.