Vivas Por Cristo

Texto de Memoria: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”. Efesios 2: 1

Lectura Bíblica: Efesios 2:1-10

Propósito: Comprender  lo que significa estar vivas para Cristo, a la luz de la palabra de Dios, y no nuestra comprensión humana.

Desarrollo de la Lección: La palabra de Dios está llegando cada día a más personas, Gracias damos a Dios por su misericordia infinita para toda la humanidad, muchas personas se están bautizando en el nombre de Cristo Jesús para el perdón de pecados y vida eterna.  Pero nos preguntamos: ¿Que significa estar vivas por Cristo? Esta frase tiene que ver con el hecho de que hemos dejado nuestra pasada manera de vivir, la cual estaba viciada conforme a los deseos de la carne, como: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas, acerca de las cuales os amonesto dijo Pablo: como ya os lo he dicho que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21)

Nosotras somos salvas por gracia, por eso debemos de tener siempre presente lo dicho por Pablo en 2 Corintios 5:17, “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. Estar vivas por Cristo es confesar con nuestra boca y con nuestro testimonio lo que dice Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a si mismo por mí”. Estas palabras dichas por Pablo a los hermanos y hermanas de la ciudad de Galacia debe de darnos fuerzas para que día a día, vivamos siendo guiadas por el testimonio de Jesús, por su fe inquebrantable, por su obediencia total a su Padre Dios.

La lectura Bíblica nos da a comprender quiénes éramos nosotras antes de ser convertidas a Cristo, en el verso 3 dice “ Haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, éramos por naturaleza hijos (hijas) de ira, lo mismo que los demás”, no había diferencia de nuestra forma de vestir, actuar, hablar, a las mujeres del mundo, pero una vez recibimos el llamado de Dios a ser parte de su pueblo por medio de Cristo Jesús, nuestra forma de ser debe ser diferente o tendría que ser diferente. Lastimosamente sucede hoy en día en algunas iglesias de Dios del séptimo día, no hay diferencia entre las llamadas hijas de Dios al resto del mundo pagano. Quiero exhortarles hermanas a que mientras tengamos vida, corrijamos cualquier falta que estemos cometiendo delante de Dios, busquemos andar conforme a su voluntad, en amor, pacientes, misericordiosas, guardando sus mandamientos, con decencia, como mujeres dignas. No olvidemos lo que nos dice Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado”. También Mateo 22:32b nos dice “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”. Analicémonos entonces, si andamos en muerte o en vida en cuanto a lo espiritual se refiere.

Efesios 2:10 nos dice: ”Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Hermanas, en Cristo Jesús tenemos un gran privilegio saber que somos hechura suya, obra de sus dedos, creadas para que andemos en buenas obras, no perdamos esa grande misericordia de Dios, dada a cada una. Sintámonos privilegiadas por  haber recibido el llamado de Dios, él nos ama, nos dio vida, y nos dará vida eterna por medio de Cristo, si guardamos y ponemos en práctica todo lo escrito en su palabra. Si en verdad nos sentimos vivas pro Cristo, andemos en luz como él anduvo en luz cuando estuvo en la tierra, que nuestro testimonio hable por nosotras, siendo en todo tiempo imitadoras de Cristo y no del mundo.

Nota: favor de agregar una cita bíblica a su respuesta.

1.    ¿Cuál era nuestra condición espiritual antes de ser convertidas a Cristo?

2.    ¿Cómo comprendemos Efesios 2:3  referente a “hijos de ira”?

3.    ¿Menciona algunas diferencias entre estar: Vivas o muertas espiritualmente?

4.    Según Efesios 2:10, ¿Para que fuimos creadas?

5. Según lo estudiado hoy, ¿Nos consideramos vivas para Cristo?

Conclusión: Habiendo comprendido según la lectura bíblica de hoy, que Dios en su inmensa misericordia, nos ha dado la salvación; por medio de Cristo Jesús. Debemos someternos totalmente en obediencia a él, siendo dignas de ser llamadas sus hijas, como  fieles representantes de su amor y gracia. Seamos fieles imitadoras de Cristo, mantengamos nuestra manera de vivir, casta y pura, vivas para Cristo. Paz a vosotras.