Construyendo Sueños

Leccio 01 | 07 02 2022 |

1 Crónicas 29:1-16 “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con animo voluntario;

Porque Jehová escudriña los corazones de todos,

entiende todo intento de pensamientos.

Si tu le buscares, lo hallarás; más si lo dejares,

él te desechará para siempre.”

1 Crónicas 28:9

Objetivo: Aprender que podemos realizar nuestros sueños siempre y cuando nuestra confianza este puesta en Dios, pongamos delante de él nuestros sueños, luego es necesario esforzarse y ser valientes para llevarlos a la realidad.

¡Hablemos al respecto! Todos desde niños(as) hemos tenido siempre más de un sueño, conforme los anos pasan nos hemos vuelto jóvenes, otros jóvenes adultos, y así cada uno de nosotros enfrentamos nuestra vida confiando en Dios y siguiendo la guianza de nuestros padres. Hoy que estas alcanzando madurez, sabiduría e inteligencia, quiero decirte que trates de poner tus sueños, aspiraciones, metas, delante de Dios, y a la vez necesitas ser diligente, responsable, constante para poder alcanzar tus sueños, y tus aspiraciones. Dios nos ayuda si, todos los sabemos, Dios nos provee lo necesario en el proceso para alcanza nuestros sueños, pero es necesario que también nosotros pongamos mucho de nuestra parte. Dios siempre a dicho a sus siervos esto: “Esfuérzate y se Valiente y YO estaré contigo dondequiera que vallas” y estas mismas palabras también son para nosotros.

En la lectura bíblica podemos darnos cuenta de que David siendo el rey, se esforzó en ahorrar oro, plata, bronce, hierro, madera, piedras de ónice, negras, piedras preciosas, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y mármol en abundancia. Y agrega: además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del Santuario, he dado para la casa de mi Dios. Según 1ra. Crónicas 29:2-3. Analizando al rey David, puedo darme cuenta de que este hombre tenían un gran amor por Dios, tan alto era su amor por él, que no le basto todo lo que puso para la construcción del templo, sino que el aporto todo el oro, para la casa del santuario, David no permitió que nadie donara este oro, él se encargó de todo esto. Que bendición encontrar en la biblia un ejemplo como este, que nos da David. Este rey amó a Dios sobre todas las cosas, y entregó todo cuanto tenía para la casa de Dios. Lamentablemente aunque David tenia un gran deseo y sueño de construir la casa de Dios, no le fue permitido por la razón que él había derramado demasiada sangre en todas las guerras que peleo, pero aun así le dejo todo preparado a su hijo Salomón, para que el edificará la casa a Dios. (Lea 1ra. Crónicas 28:3, 9-10).

Ninguno de ustedes es como el rey David, pero lo que si podemos hacer es aprender de él, en cuanto: Lo esforzado que fue para poder acumular tanto oro, piedras preciosas, plata, bronce, hierro, madera, mármol, y demásmaterial para la casa de Dios. La valentía que había en él. Jóvenes nadie que tenga miedo podrá alcanzar sus sueños, o construir sus sueños, en la vida se gana o se pierde, necesitan ser valientes y sobre todo aprendan a poner en las manos de Dios, cada uno de sus sueños, proyectos, metas aspiraciones. A la medida que lo hagan, verán su resultado positivo por confiar en Dios y buscar de su ayuda. Jóvenes, recuerden; nadie puede hacer lo que a ustedes les corresponde hacer, si quieren ver sus sueños hechos realidad, desde ya confíen en Dios, pongan sus sueños, metas, aspiraciones delante de Él, esfuércense y sean valientes. Nada absolutamente nada, llega fácil a nuestras manos, es necesario esforzarse y ser valientes para alcanzar todo aquello que queremos alcanzar.

Por último, en nuestra historia real del rey David, su Hijo Salomón construyó la casa que el tanto deseo construir para Dios. David murió satisfecho por haber logrado todo esto, así también ustedes vivan su vida con satisfacción de haber alcanzado sus sueños, sus aspiraciones, sus metas. Si quieren ser felices hoy y mañana, actúen desde ya, siendo valientes y esfuércense por alcanzar todo aquello que quieren obtener. En Cristo Jesús todo es posible, por eso Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo quien me fortalece”.

Conclusión: cuenta de que nada es fácil en esta vida, y nada llega de regalado, hay un refrán que dice: “El que quiera celeste que le cueste” y quiero decirte que este refrán se ha hecho realidad en la vida de todos nosotros. Nada llega fácil, esfuérzate y se valiente y Dios estará contigo donde quiera que vallas, solo obedécele y se fiel a Dios sobre todas las cosas.

Hermanos aqui les adjuntamos en documento PDF. de la escuela juvenil que estamos estudiando este tercer trimestre del año 2022. Pueden descargarlo, y compartirlo con los hermanos que lo necesiten.

Jovenes_T3_2022_final
Download PDF • 2.12MB