top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

¡El Más Grande Ejemplo De Adoracion!

Texto de Memoria: “Entonces dije: ¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!, Como en el rollo del libro está escrito de mí.” Hebreos 10:7

 

Lectura Bíblica: Hebreos 12:1-4,  Filipenses 2:5-11.

 

Propósito: Aprender de Jesús, que vivió una vida consagrada a Dios, vivió adorando a Dios su Padre con su forma de vivir y su disposición de hacer la voluntad de su Padre Celestial.

 

Desarrollo de la Lección: Adoración, es el terminó empleado para referirse al acto de atribuir honra y reverencia a Dios. Esta debe  ser ejecutada con devoción, humildad, sumisión y obediencia a Dios. El que adora, debe amar a Dios de todo corazón, porque adorar es un estilo de vida continuo. Todos somos llamados adorar a Dios dia a dia. Hay quienes piensan que adorar solo es cantar al buen nombre de Dios; eso es parte, pero Dios no solo quiere un momento de nuestra adoración, él quiere un corazón que le dé reverencia en todo tiempo. Nuestro mejor ejemplo de adoración de todos los tiempos es Jesús; el Hijo del Dios Altisimo. Jesús dispuso en su corazón obedecer a su Padre, y por eso dejó su trono, se hizo humano, y en la condición de hombre entregó su vida por el pecado de toda la humanidad. ¿Encontraremos un gran ejemplo de adoración como el de Jesús?. NO, Nunca.

 

Cuando llegó el momento señalado de ser enviado, dijo el Hijo al Padre: heme aquí envíame como está escrito de mí. Siendo el Hijo en forma de Dios, no lo tuvo en cuenta, más bien se despojó de toda su gloria y se hizo hombre, por amor a nosotros, luego se humilló hasta la muerte, y muerte de cruz, según; Filipenses 2:5-8. Durante la vida de Jesús sobre la tierra, llevó una vida sin pecado para agradar en todo al Padre, según 1ª Pedro 2:21-23. A la edad de 12 años Jesús manifestó que en los negocios de su Padre le convenia estar. Jesús con su obediencia demostró adorar a Dios su Padre, sus actos se basaban en el amor de su Padre, No hacía nada; sin que su Padre le ordenará.


A los 30 años Manifestó que honraba al Padre, según Juan 8:49. “Respondió Jesús: yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me habéis deshonrado.” Además manifestó que solo al Señor su Dios adorarían y solo a él servirían. Mateo 4:10. Dándonos ejemplo de una entrega total al único Dios verdadero, sin apartarse de su enfoque. También Enseñó la forma correcta de adorar a Dios,  según Juan 4:23-24. Los que tienen el deseo de adorar al Padre celestial, tienen que hacerlo en espíritu y en verdad, porque Dios es espíritu, por esta razón los adoradores tienen que ser espirituales, de otra manera la adoración no es recibida.

 

Como seguidores de Cristo Jesús, debemos respetar sus enseñanzas, observarlas, obedecerlas, ya que el hablo y actuó conforme su Padre que está en los cielos se lo manifestó. Muchas Iglesias de Dios séptimo dia, adoran cada una en su estilo y forma, no tomando el ejemplo de Jesús el Hijo de Dios. Si en verdad Jesús es nuestro ejemplo todas las iglesias de Dios deberíamos de adorar de una misma forma, en espíritu y verdad, no haciendo nuestra voluntad, no conforme a nuestra carnalidad, o poniendo nuestra cultura por encima de la verdadera adoración a Dios. Nuestra exhortación a todos hoy en este dia sabàdo es: Examinemos nuestra adoración y alabanza a Dios, tomando en cuenta a Jesús nuestro máximo ejemplo, midamos las diversas maneras de adorar y enseñanzas a las de Jesús. Una vez habiendo examinado nuestra adoracion, preguntémonos: ¿Qué comparación existe entre mi manera de adorar y la de Jesús?, ¿Soy lo suficientemente valeroso como para hacer correcciones a fin de ser como Jesús? tal como dice 1ra. de Pedro 2:21, “Pues para esto fuisteis llamados; porque tambien Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”.

 

Cuando adoramos a Dios en espíritu, nuestra adoracion es recibida y percibida por Dios como algo grato, como un olor fragante delante de su presencia. Nuestro estilo de vida y obediencia  tambien es adoración para Dios. La obediencia siempre será mejor que un holocausto, por eso el escritor a los hebreos motivo a los creyentes a que dejaran el pecado, que pusieran la mirada en el autor de la vida, el cual fue gozoso a la cruz por amor a nosotros. Menospreciando toda vergüenza, porque sabía que todo lo que hacía tendría su recompensa. Jesús cuando estuvo en la tierra condujo su vida en obediencia total a Dios su Padre. Por eso; Dios lo exaltó hasta lo sumo y lo hizo sentar a la diestra de su trono en las alturas, dándole un nombre que es sobre todo nombre.


Ahora bien, ¿Qué quiso decir Jesús con adorar con verdad? Ciertamente quiso decir que la verdad, no la falsedad, tiene que ser la base de nuestra adoración. De otra manera nuestra adoración sería totalmente en vano. Debido a que no adoraban “con verdad,” Jesús les dijo a los líderes religiosos judíos de aquel tiempo según Marcos 7:6-7, “Respondiendo el, les dijo: Hipócritas, bien profetizo de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios, me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” Hermanos, de modo que si adoramos de acuerdo con las teorías humanas, las opiniones personales o las filosofías que contradicen la palabra de verdad, (la Biblia). Nuestra adoración es; en vano.

 

¿Cómo podemos adorar con verdad”? Jesús siempre adoró con verdad. En una ocasión cuando oraba a su Padre celestial dijo: “Tu palabra es la verdad.” Según Juan 17:17. ¿No pudiera esperarse que los verdaderos seguidores de Cristo consideraran la Palabra escrita de Dios como la consideró Jesús... como la verdad? Sin embargo, hoy muchos ministros, pastores, diáconos y obreros, no consideran la Biblia como Jesús la consideró; sostienen que está llena de mitos, otros dicen que la Biblia no es infalible o libre de errores. Jesús es y seguirá siendo nuestro máximo ejemplo de adoración, sigamos su ejemplo, no desmayemos ya que al final de él recibiremos vida eterna.

 

Nota: favor de agregar una cita bíblica a su respuesta.

Preguntas para estudio y enseñanza:

 

1.    ¿Creen firmemente que estamos siguiendo el ejemplo de Jesús en nuestra iglesia local?


 

2.    ¿Creemos  que el amor es la base fundamental de vivir una vida de adoración?

 

 

3.¿Ques es adorar en espíritu y en verdad?

 

 

4.¿Cómo demostró Jesús su adoración al Padre Celestial?

 

 

5.¿Filipenses 2:5-8 nos muestra la forma en que Jesús adoró a su Padre?

 

Conclusión: Jesús nos dejó ejemplo de la manera como se debe adorar a Dios su Padre, y esto para no tener excusas. Sigamos el camino trasado por Jesús, Él dijo: Porque ejemplo les he dado para que, como yo os he hecho vosotros también hagáis, según Juan 13:15. Tal declaración aplica a todas las cosas que él enseñó. Sigamos el ejemplo de adoración que agrada a nuestro Dios. Paz a vosotros.

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2 Post
bottom of page