top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

 El Recalentamiento Global

Texto de Memoria: “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”. Romanos 8:22

 

Lectura Bíblica: Romanos 8:22-39

 

Propósito: Enseñar que lo que está escrito en la palabra de Dios se cumplirá tarde o temprano, por lo que debemos estar alertas, velando en todo tiempo, humillados delante del Dios Altisimo.  

 

Desarrollo de la Lección: Dios a través de su palabra (la Biblia) nos enseña en 2 de Pedro 3:7, “Que la tierra en la cual vivimos está reservada para el fuego” si leemos bien el verso nos dice: “en el dia del juicio y de la perdición de los hombres impíos”. Dándonos a entender que esto sucederá cuando Dios juzgue a la humanidad por sus pecados. Muchas personas han relacionado esto con el calentamiento global, sin embargo, cuando leemos el contexto entendemos que esto sucederá en el dia del Juicio de Dios, que pronto vendrá sobre la humanidad. Lo que hoy vemos referente al recalentamiento del globo terráqueo, tiene que ver con el gemir de la creación ante su Creador, a consecuencia del pecado del hombre como tambien por su irresponsabilidad, según Romanos 8:22.

 

Si recordamos lo dicho por Dios a Adán en Genesis 2:8,15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrará y lo guardase”. En estos versos encontramos la razón del recalentamiento global, nosotros los seres humanos, hemos dejado de cuidar, de guardar la creación de Dios, la hemos contaminado con los gases de los automóviles, con el humo de las plantas nucleares que producen electricidad, con los experimentos nucleares, y atómicos, etc. Somos 8,000 millones de personas en el mundo y producir comida cada año para todas estas personas ha hecho que la tierra se vuelva infértil. Es necesario usar fertilizantes químicos para que la tierra produzca, contaminando asi el suelo, los subsuelos, y las aguas subterráneas. Hoy en dia vemos con más frecuencia, tornados, huracanas, fenómenos naturales como: La niña, el niño, tormentas de nieves en lugares que antes no había mucha nieve, la tierra se está volviendo inhabitable en ciertos lugares. Recientemente vimos como en Dubái el mar arruino parte de la ciudad, terremotos extremos en diferentes partes del mundo, y volcanes haciendo erupción.

 

Todos nos estamos enfrentado a una crisis ambiental provocada por nosotros mismos. Muchos científicos están de acuerdo en que las actividades humanas son responsables del calentamiento global. Este aumento de temperatura ya ha cambiado el clima y ha provocado consecuencias desastrosas. Cada vez hay más olas de calor, sequías, tormentas y otros sucesos climáticos extremos que han causado más inundaciones y más incendios forestales. El hielo del Ártico y los glaciares se están derritiendo, y a causa de esto; el nivel del mar está aumentando.


La crisis del clima ha llegado a todos los rincones de la Tierra. El periódico The New York Times describió la situación de 193 países y dijo: “El planeta está enviando un SOS” una señal de socorro. El cambio climático ha causado tanta muerte y sufrimiento que la Organización Mundial de la Salud dice que es “la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad”. A pesar de todo, tenemos razones para ser optimistas y mirar al futuro con esperanza. La Biblia predijo las cosas que están sucediendo hoy. También nos dice por qué podemos estar seguros de que Dios no se quedará de brazos cruzados, él actuará para proteger nuestro futuro, porque Él es nuestro amparo.

 

Nos preguntamos: ¿cumple alguna profecía de la Biblia? Sí. El calentamiento global ha provocado una crisis climática que encaja con lo que la biblia predijo que pasaría en la actualidad, según leemos en Apocalipsis 11:18, Dios va a destruir a los que están destruyendo la tierra”, asi de simple.


 La Biblia predijo que habría un momento en la historia en el que los humanos estarían a punto de acabar con la Tierra. Y es cierto: como resultado del calentamiento global, hoy el planeta se está destruyendo como nunca antes. Aunque muchos presidentes y ambientalistas se han reunidos y estan haciendo lo posible para salvar el planeta, bíblicamente sabemos que ningun humano puede parar lo que viene para los seres humanos y el globo terráqueo. Según lo dicho por Jesús en Lucas 21:11 “se verán escenas espantosas” Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias, y habrá terror y grandes señales del cielo. Hemos sido testigos de estos eventos en nuestros dias, pero nada podemos hacer ya que tambien sabemos que Pablo dijo esto en 2nda. Timoteo 3:1-4 “En los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero… desleales… no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo… serán traicioneros y testarudos”. La ambición al dinero, al oro, la plata, diamantes, y demás metales preciosos ha llevado a los ricos a contaminar los caudales de agua pura en lodo, y mugre.

 

Desde el punto Biblico, Isaías 45:18 nos dice: Que dijo Jehová, que creo los cielos, él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. Dios transformará la tierra, para que los santos, los mansos la hereden y disfruten de abundante paz. Salmo 37:11,29 dice: Que los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre. Prometiendo Dios en Proverbios 2:22 que los malvados serán eliminados de la tierra. ¿Cuándo pasará esto? Cuando Jesús venga por segunda vez a esta tierra, y establezca su reino Milenial, (según Mateo 6:10) el reino de Jesús gobernará, el no negociará con nadie para resolver problemas ambientales o de pecado, su reino sustituirá a los gobiernos humanos, Jesús será nuestro Rey. (léase Daniel 2:44). ¡Que buenas noticias para la humanidad, y para el medio ambiente! Jesús reina en Sión. Salmo 96:10-13 dice: “Decid entre las naciones: Jehová reina. Tambien afirmó el mundo, no será conmovido; juzgará a los pueblos en justicia. Alégrense los cielos, y gócese la tierra, brame la mar y su plenitud. Regocíjese el campo, y todo lo que en el esta; entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento.” El desierto y la tierra reseca se llenarán de alegría y la llanura desértica estará feliz y florecerá como la rosa. Según Isaías 35:1. La promesa del Altisimo es: que sanara la tierra, hasta los lugares más dañados por culpa del hombre y su pecado. Dios tiene el poder de calmar los elementos de la naturaleza, de su creación. Y los santos no sufriremos más del clima extremo en su reino. El futuro para la tierra como para los santos del Altisimo es prometedor, si quieres ser parte de este reino de Dios que vendrá pronto, con la venida de su Hijo Jesucristo por segunda vez a esta tierra, necesitas hoy: Aceptar tu condición de pecador, la necesidad de Dios en tu vida, venir arrepentido de todo corazón delante de su presencia, y bautizarte en el nombre del Hijo de Dios, para el perdón de pecados y asi obtener vida eterna y vivir por siempre en esta tierra en la presencia del Dios Altisimo y su Hijo Jesucristo.

 

Nota: favor de agregar una cita bíblica a su respuesta.

Preguntas para estudio y enseñanza:

1.¿Qué es el recalentamiento global?

 

2.¿Quién ha causado el recalentamiento global?

 

 

3. Según  Romanos 8:22 ¿Por qué el gemir de la creación ante su Creador?

 

 

4. ¿Qué nos enseña Apocalipsis 11:18?

 

 

5. Según Daniel 2:44, ¿Cuál es la buena noticia para la humanidad, y para el medio ambiente?

 

 

Conclusión: Nadie podrá detener el gemir de la tierra ante su Creador, la cuenta para el desenlace final empezó. Dios hablo por medio de sus profetas sobre lo que vendría a esta humanidad, lamentablemente la humanidad no se ha apercibido, el mundo sigue en pos del pecado. Si queremos alcanzar salvación apartémonos de toda inmundicia y de pecado hoy no mañana, porque solos los santos serán salvos y vivirán por siempre. Paz a vosotros.

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2 Post
bottom of page