top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

Lobos Rapaces

Texto de Memoria: “Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. Mateo 7:15

 

Lectura Bíblica: Mateo 7:15-20, Hechos 20:28-30

 

Propósito: Prestar atención al consejo biblico sobre estos personajes, que entran a nuestras congregaciones o se levantan dentro de nosotros, para llevar tras de ellos seguidores, que logran convencer por medio de mentiras y engaño a otros con el fin de satisfacer su egoísmo y vanidad.  

 

Desarrollo de la Lección: Bíblicamente se está simbolizando a ciertos integrantes del pueblo de Dios como ovejas, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento encontramos esa declaración según Salmo 100:3“Reconoced que Jehová es Dios, él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos, Pueblo suyo somos y ovejas de su prado.” Tambien en Marcos 6:34 Jesús se refirió a la gran multitud y los vio con compasión como ovejas que no tenían pastor”. Por eso en esta lección hablaremos de los lobos vestidos de ovejas, los rapaces que a veces se levantan dentro de nosotros y otras veces vienen y se introducen dentro de nosotros silenciosamente.

 

Jesús sabedor de que vendrían lobos rapaces hacer daño a su rebaño, le dijo en Juan 21:15-18 a Pedro 3 veces; “Pedro si me amas apacienta a mis ovejas”. Jesús como el buen pastor recomienda a Pedro que cuide, apaciente a sus ovejas de los lobos rapaces, lobos que destruyen el rebaño, lobos que no tienen compasión de las ovejas, matándolas, hiriéndolas, robándoles, hasta terminar con su vida y su fe. Por eso el trabajo de un buen pastor consiste: en cuidar, vendar, entablillar, apacentar a todas las personas que llega a la iglesia de Dios, si es posible; defenderlas con su vida. Muchos pastores, lideres hoy en dia tienden a robar ovejas de otra congregacion, cumpliendo asi con el significado de la palabra rapaz que significa: robo, hurto o rapiña.

 

La pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo podemos distinguir a estos lobos rapaces? Jesús mismo nos da la respuesta y dice: “Por sus fruto los conoceréis”. ¿Qué clase de fruto dan estos lobos rapaces? Bueno; estos hablan en el nombre de Jesús, le dicen; Señor, pero no le obedecen, no se sujetan a su voluntad. ¿Como los reconocemos? Sencillo, ellos siempre tienden hacer su voluntad, son carnales, son celosos de la doctrina, pero no obedecen, exigen de otros santidad, pero ellos no viven en santidad. Estos son los fariseos y escribas modernos, hablan de que hagan, pero no hacen. El apóstol Pablo escribio esto en 2da. Timoteo 3:1:5“Tambien debes saber esto: que en los postreros dias vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismo, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padre, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno. Traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella, a estos evita.” Muchos pastores, lideres religiosos, estan siendo lobos rapaces porque han hecho del evangelio una forma de vida, una forma de ganarse el sustento diario. Por avaricia, y ganancias deshonestas, han suavizado el evangelio, llevando a las ovejas a desobedecer a Dios involuntariamente.

 

Jesús en Mateo 24: 4-5 dijo a los apóstoles: “Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán”. Esta profecía se ha cumplido y se seguirá cumpliendo entre nosotros.” Ya que la avaricia en la epoca actual ha hecho que muchos se tuerzan del camino de la fe. La iglesia de Dios séptimo dia no está exenta de esto, dentro de nosotros se han levantado lideres que han torcido la palabra de Dios, diciendo que hemos estado equivocados en nuestra interpretación, y todo con la intención de suavizar la palabra de Dios, acarreando para ellos, para todos aquellos que les escuchan y siguen sus interpretaciones, muerte para el dia del juicio. Muchos pastores y lideres de la Iglesia de Dios séptimo dia, se ha ido tras las fábulas, apartando su oído de la verdad, apartando a muchos hermanos y hermanas de la verdad. Por eso en esta lección con urgencia les exhortamos a todos, que pongamos atencion a las advertencias bíblicas que hemos leído en los versos anteriormente. Los falsos maestros, los lobos rapaces estan entre nosotros, algunos se han ido, porque no aguantaron, Dios los hizo salir dentro de nosotros.

 

Hermanos y Hermanas solo hay una forma de vencer a los falsos maestros y lobos rapaces y esta es: Creer que Jesús es el Hijo de Dios Altisimo. Todo aquel que es nacido de Dios vence al mundo, vence sobre los falsos profetas y sobre los lobos rapaces, porque su fe está basada en Jesús. El amor a Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo nos hace guardar sus mandamientos con voluntad propia, porque estos no son gravosos para nosotros. Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios el Padre, y todo aquel que ama al que engendró, ama tambien al que ha sido engendrado por él. Por eso conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

“Miremos por nosotros mismos, para que no perdamos el fruto de nuestro trabajo, sino recibamos galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!. Porque el que le dice; ¡bienvenido! participa en sus malas obras.” 2da. Juan 8-11

 

Nota: favor de agregar una cita bíblica a su respuesta.

Preguntas para estudio y enseñanza:

 

1.    ¿Quién fue el personaje en amonestar sobre los lobos rapaces?

 

2. ¿Qué significa la palabra rapaz.

 

3. ¿Qué frutos dan los lobos rapaces?

 

4. ¿Qué encomienda le dió Jesús a Pedro, según Juan 21:15-18?

 

5. ¿Qué recomendó Pablo a los hermanos del  ayer antes de morir? Lea Hechos 20:28-30.

 

 

Conclusión: El cumplimiento de las profecías sobre los falsos maestros o lobos rapaces que se visten de ovejas, se está cumpliendo en nuestros dias, esto es tambien una señal previa a la inminente venida de Jesús. Por eso; hermanos y hermanas nos es necesario que con más diligencia atendamos las cosas que hemos oído, no sea que deslicemos, Hebreos 2:1.  Paz a vosotros.

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2 Post
bottom of page