Infidelidad Física

Lección 05 | Agosto 5 2023 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenzas hallará y su afrenta nunca será borrada.” Proverbios 6:32

Lectura Bíblica: Proverbios 30:20; 31:3

Propósito: Dar a conocer que la infidelidad física es la falta de control total del ser humano que ofende la gloria de Dios.

Introducción: Hermanas esta lección va a causar tristeza en muchas de ustedes, pero no debemos seguir callando este pecado. La infidelidad es una realidad que está a voces calladas en distintas familias de la iglesia de Dios séptimo dia, esta es una realidad dura de asumir, pero que puede o a llegado a tu matrimonio, donde tú te puedes sentir: no comprendida, olvidada, relegada, sustituida, criticada bajo señalamientos lascivos a tu situación que hacen que te sientas frustrada como mujer.

Primero: siendo la víctima. Segundo: siendo la causante de la infidelidad.

En esta relación tu diste todo tu amor, tu entrega y en este momento tú, analizas que esto no fue valorado, pero aun asi; necesi- tas ser fuerte espiritual y físicamente para seguir viviendo, teniendo como objetivo la vida eterna.

La infidelidad física: es la culminación de todos los descuidos de un matrimonio que daba señales de la crisis que se estaba viviendo y que no fueron atendidos a tiempo y con ayuda espiritual y profesional como:

• Falta de atención • Falta de comunicación • Falta de espiritualidad Todo esto trae consecuencias de: • Rupturas emocionales • Falta de credibilidad • Falta de confianza • Enfermedades físicas y emocionales que pueden destruirte si tú no te valoras.

Adulterio quiere decir: relación ilícita fuera del matri- monio o es decir: no codiciar lo que pertenece al prójimo, ya que esto constituye una ofensa total a la ley del matrimonio que dice: varón y hembra los creo. Dando a entender: que solo es un hombre para una mujer y una mujer para un hombre, según: Genesis 5:2. El gran consejo del predicador fue goza de la vida con la mujer o el hombre que amas todos los días de tu vanidad. Eclesiastés 9:9. El predicador (Salomón) sigue diciendo: “mejor son dos que uno porque tienen mejor paga de su trabajo.”

Eclesiastés 4:9. A continuación, se presentan estas afirmaciones de un buen matrimonio: • El matrimonio es de dos personas, no de tres, ni de cuatro. Mateo 19:6 • El matrimonio es de dos personas y Dios. Según Eclesiastés 4:12.

Estos dos puntos son la clave para evitar que el matrimo- nio sea afectado por el adulterio. Cuando uno de los conyugues perciba que una tercera persona se está involucrando en la rela- cion matrimonial, es importante que lo comunique a su pareja, ese tipo de comunicación pondrá una alerta en la pareja y evitarà un desastre futuro en su matrimonio. Hermanas el matrimonio en el nuevo pacto: es una figu- ra de Cristo y su iglesia por eso la mujer debe tratar a su marido y el marido a su mujer como Cristo trata a su iglesia. Si en verdad creemos en las enseñanzas de Jesús debemos de vivir esa gran verdad, Que Jesús dió su vida por amor a toda la humanidad. A toda costa, evitemos que el adulterio toque las puertas de los matrimonios de la Iglesia de Dios. (léase Efesios 5:22-31)

Preguntas para estudio y enseñanza: Nota: Favor de agregar versos bíblicos a su comentario. 1. ¿Qué se interpreta por cordón de tres dobleces? Según Eclesiastés 4:9 2. ¿Se puede evitar la infidelidad física? 3. ¿Qué nos da entender Santiago 1:12-16? 4. ¿Cuánto dura la afrenta del que comete adulterio? 5. ¿Por qel adulterio acaba con la bendición de Dios?

Conclusión: Si al estudiar esta clase tú has estado en esta situación, queda en tu decisión: optar si te hundes en el fracaso emocional o perdonas y sales adelante por tu amor propio, salvándote a ti, a tus hijos(as) y tu relación. Pide a Dios querida hermana, que te ayude a enfrentar esta situación de la manera más espiritual y madura posible. Paz a vosotras.