Infidelidad Virtual

Lección 04 Julio 29 2023 La lámpara del cuerpo es el ojo, así que tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.” Mateo 6:22

Lectura Bíblica: Mateo 6:21-24

Propósito: Descubrir el mal uso de los instrumentos tecnológi- cos que la infidelidad ocupa para hacer caer al cristiano.

Introducción: El matrimonio fue la primera institución formada por Dios de acuerdo con la Biblia y la única establecida para la humanidad antes de que esta cayera en pecado. Este ideal divino se instituye con el primer hombre y la primera mujer, según Genesis 2:18-25. Esta es la base de la sociedad humana. La descripción de “unirse” para formar “una sola carne” describe el matrimonio como un vínculo de amor entre el hombre y la mujer formando una comunión de permanente interés y fidelidad (Genesis 2:24). Para lo cual, es obligación y responsabilidad de la pareja velar porque su matrimonio no se fracture (quiebre o se rompa) por causas externas.

En esta lección aprenderemos sobre una de las causas que hace estragos en la vida marital. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han beneficiado en alguna medida la vida del ser humano. Pero ¿Qué pasa cuando damos mayor prioridad a las redes sociales que a la vida matrimonial? ¿Será posible que exista infidelidad virtual? Actualmente Facebook, Instagram y otras redes, se están utilizando de forma equivocada, los adultos publicamos constantemente fotografías seductoras, con el propósito de recibir un Like y recibir comentarios positivos sobre “mi apariencia” o empezamos a expresar nuestros sentimientos o estados de ánimo, actuando de forma inmadura; sin medir las consecuencias que pueden surgir al otro lado de la pantalla. Pueda que digan ustedes: ¿Es esto posible? Quiero decirles que lamentablemente esto ocurre en muchas iglesias de Dios séptimo dia, en estados unidos y en muchos países del mundo.

Hoy en dia hay muchos matrimonios cristianos y no cristianos divorciándose porque uno de los dos fue hallado cometiendo infidelidad virtual, o llego a cometer el adulterio físicamente después de un encuentro virtual, con un exnovio, excompañero de clases, de trabajo, etc. Este tipo de actitudes conllevará que seamos vulnerables a las tentaciones y no faltará aquella persona que se aproveche del momento de crisis matrimonial que estemos pasando. Todo empieza por mensajes sencillos como: ¡Hola!, “Qué guapa se ve en esa fotografía”, “Se ve muy bien con esa ropa”, “¡Qué lástima que su esposo no la valora!”, “¿No la regañan por chatear conmigo verdad?”, “Esta canción se la dedico”, “A mí no me importa que usted sea casada”, “A mí me gustan mayores”, “Recordar es volver a vivir”.

Mensajes como estos, son a diario de hombres que simple- mente desean pasar un rato divertido con una mujer, que se deja influenciar por las redes sociales, que está alejada de la comu- nión con Dios y más cerca el libertinaje; causando infidelidad virtual, dándole lugar al deseo de la carne. Muchas veces pensa- mos que este tipo de casos solamente suceden en el mundo, lamentablemente en la Iglesia de Dios pasan tambien. En mi largos años de vida que Dios me ha dado, me duele ver como: obreros, diáconos, pastores y ministros de la iglesia de Dios séptimo dia, a la cual le agregamos “columna y apoyo de la verdad” han cometido más de una vez, adulterio virtual y físico. Todo porque se dejaron llevar por sus emociones carnales.

Como miembros del cuerpo de Cristo, y miembros de la Iglesia de Dios Septimo dia, (columna y apoyo de la verdad) no debemos exponer en las redes, nuestra vida marital o familiar. El proverbista es muy claro en decir “La mujer sabia edifica su casa y la necia con sus manos la destruye”. No permitamos que terceras personas destruyan la unión que Dios bendijo el dia que contrajiste matrimonio. Todas somos llamadas a motivar la unidad familiar y no a la separación de pareja, cumplamos con el mandamiento, “Lo que Dios unió no lo separe el hombre”. ¡Que asi sea!

Preguntas para estudio y enseñanza: Nota: Favor de agregar versos bíblicos a su comentario. 1. ¿Creen ustedes que es pecado la infidelidad virtual? 2. ¿Cuál sería la actitud al presentarse una situación con alguien que desea otras intenciones con ustedes? 3. ¿Consideran ustedes como pecado el coqueteo en las redes sociales? 4. ¿Cuáles serían las consecuencias cuando accedemos a los deseos de la carne, siendo de forma virtual, visuales o físicas? 5. ¿Se puede catalogar como inmadura e insatisfecha a la mujer que comete infidelidad virtual, visual o física?

Conclusión: Recordemos hermanas que satanás vino para robar, matar y destruir la vida del cristiano; transformándose incluso en ángel de luz, utilizando terceras personas para causar daños, que no solamente perjudican la pareja sino también a nuestros hijos. Guiemos nuestro matrimonio por medio las Sagradas Escrituras, recordemos siempre esto: “Lo que Dios unió no lo debe separar el hombre.” Paz a vosotras.