top of page
  • Foto del escritorIglesia de Dios En Elizabeth NJ

No desmayes, Jehová va delante de nosotros

Verso de memoria: “Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Deuteronomio 31:8

 

Lectura bíblica:  Deuteronomio 31:1-8                                                                

 

Propósito: Aprender a depositar nuestra confianza en Dios, y vivir una vida plena; sabiendo que Él nos llamó a heredar vida eterna. Por tanto, Él ha prometido estar con nosotros hasta final.

 

Introducción: En nuestro entorno se percibe el temor y la desesperación, la falta de seguridad, la falta de enfoque y confianza. La falta de confianza en Dios; se ve aun entre nosotros como pueblo de Dios. Por la razón, que no hay una entrega total para con Dios, algunos hemos hecho sus promesas a un lado, y otros simplemente nos hemos dedicado hacer fortuna, no alcanzando ni una cosa ni la otra. El Dios del cielo en su infinito amor, nos ha llamado a formar parte de su pueblo.


Tal como se nos dice en Hebreos 12:22-24, “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están escritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”. Hermanos y hermanas, es tiempo de valorar lo que está escrito en la Biblia, estas palabras deben de darnos fuerzas y confianza para creer que Dios está con nosotros, él nos sostiene, él va delante de nosotros. Y nos dice: Que nos hemos acercado al Monte de Sion, a su ciudad, a Jerusalén la celestial, y sobre todo que nos hemos acercado a Dios el juez justo. Que Bendición es saber esto, espero que tomemos nuevas fuerzas.

 

Esta hermosa declaración nos da a entender quién es el que nos llamó y donde estamos nosotros. Como cristianos estamos en el mejor lugar, hemos tomado la mejor decisión de nuestras vidas, al dejar el mundo para tomar la mano de Dios. Esto es el comienzo del camino, y a veces suele pasar que las cosas se ponen difíciles pero luego mejoran. En la mayoría de los caminos hay subidas y bajadas, y cuando sintamos que la debilidad llega a nuestras vidas, debemos de clamar al Dios Todopoderoso, en el nombre de su Hijo Jesucristo, para alcanzar el oportuno socorro. El tiempo ha llegado, y es necesario que hagamos nuestras la protección expresadas en el salmo 91:1-12, solo necesitamos obedecer a Dios y serle fiel en todo momento.

 

El profeta Daniel escribió sobre el fin, apuntando que la ciencia llegaría a su punto más alto. Todos sabemos cómo la ciencia se ha desarrollado en gran manera, en Daniel 12:4 está escrito lo siguiente: “Pero tú, Daniel , cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.  Millones de millones de personas en todo el mundo sabemos esto, el cumplimiento de esta profecía, pero no le ponemos cuidado, simplemente vivimos el dia a dia y ya… Por eso: El Hijo de Dios vendrá en el tiempo que menos lo esperemos. El apóstol Pablo tambien escribio esto en 2da. Timoteo 3:1-5, “En los postreros dias vendrán tiempos peligrosos. Hombres, soberbios, blasfemos, crueles, aborrecedores de lo bueno, implacables.  Todos hemos visto las noticias como Jóvenes, adolescentes, están comprando armas para cometer fechorías, para asesinar gente inocente. El ser humano ha perdido la cordura, simplemente a encloquecido, porque le falta Dios. Satanás les dirige a cometer toda clase de maldad. Pablo nos advirtió esto miles de años atrás, y muchos cristianos lo siguen ignorando, ¡Qué lástima!.

 

Hoy, les hacemos un llamado en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo A: ¡Examinarnos! “A, aprovechar bien el tiempo, porque los días son malos”.  Esta frase es pequeña, pero.. nos pone a pensar, en el rumbo que lleva la humanidad, ya que cada día que pasa; la maldad va en aumento. (léase Efesios 5:16)

 

Jesús el Hijo del Dios Altísimo en sus sabias palabras dijo en Mateo 24:12, “Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará”. Esta es una gran realidad entre nosotros la falta de amor, se ha ido enfriando por el mal comportamientos de algunos hermanos y hermanas, como tambien de las demás personas.  Al acumularse todas esas cosas, el creyente por lo general tiende a debilitarse, tanto por las cosas que pasan en su vida, las pruebas y la maldad que nos hostiga.            Hay quienes pasan por momentos o lapsos de tiempos en alguna enfermedad, algunos de ellos muchas veces han orado por sanidad y no hay respuesta. Muchos pasan por escases de bienes materiales, y son tentados a desmayar. Otros sobrellevan relaciones y familias disfuncionales, donde todo se vuelve una carga pesada. ¡Qué triste situación!. Estos, lamentablemente por su incredulidad no son ayudados por Dios.

 

Por otro lado, todos hemos experimentado la separación de un ser amado porque ha dejado de vivir, y nos queda un amargo sabor de boca, porque ellos no pusieron su confianza en Dios. Murieron sin Dios y sin esperanza, eso nos ha frustrado y deprimido. Tambien la incertidumbre del mañana, las pestes, los desastres naturales, el cambio climático, escasez de trabajo, el evangelio adulterado, la falsa cristiandad, está llevando a millones de hermanos y hermanas a dejar el camino de la fe.  El llamado es: A no olvidarlo que Dios ha dicho: “Yo voy contigo, no te dejaré, ni te desampararé, no temas, ni te intimides. Una vez más, Dios NO es hombre, ni hijo de hombre para que mienta y se arrepienta, si él ha jurado lo cumplirá. Confiemos en él, hoy más que nunca. No desmayemos, sigamos hacia adelante, Dios está con nosotros, su mano nos guía. Su Espiritu Santo nos protege, nos llena de sabiduria y poder. Solamente hermanos y hermanos confiemos en él, y él hará.

 

Preguntas para estudio y enseñanza.

Nota: Favor de añadir a tu respuesta, versos bíblicos.

 

1.    ¿Crees que el Señor nos abandonará si hemos decidido estar con él?  Lea Filipenses 1:6

 

 

2.    ¿Qué es lo que No debemos de olvidar al momento de las pruebas?

 

 

 

3.    ¿Qué promesas podemos ver al leer  Isaías 41:10?

 

 

 

4.    ¿Cómo estuvo Dios con  su siervo Ciro, siendo este un gentil; estará con nosotros?.

Lean Isaías 45:2

 

 

5. ¿ Creemos fielmente en lo que nos dice Números 23: 19, acerca de Dios?.

 

 

 

Conclusión: estar firmes y perseverar es el encargo de Dios a todos los creyentes. Y el llamado para todos en general es: Que vengan a Jesús para que tengan una esperanza viva. Y cuando lleguen las pruebas no desfallezcan… Vendrán diversas pruebas a nuestra vida, pero confiemos en Dios, el Señor estará con nosotros, todos los días de nuestras vidas, porque él nos ha llamado a heredar vida eterna. Estemos firmes, tomados de su palabra, y a su tiempo seremos coronados, si es que persistimos en él. Paz a vosotros.

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2 Post
bottom of page